La ciudad del Sol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ciudad del Sol

¡Ser mundano!
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Visitante Air in Ddur

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Mandrake
Hijo del Sol
Hijo del Sol
Mandrake


Femenino
Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 30/09/2007

Información Habitante
Clan: Solar
Confianza:
Visitante Air in Ddur Left_bar_bleue10/10Visitante Air in Ddur Empty_bar_bleue  (10/10)

Visitante Air in Ddur Empty
MensajeTema: Visitante Air in Ddur   Visitante Air in Ddur Icon_minipostedMiér Oct 03, 2007 10:19 am

Air in Ddur - Extraído del espacio en que se presentó Dios, escribió:
No sé si se tomará como mala educación no abrir un
"topic" para presentarme, pero honestamente no me gustó la idea...así
que me presento en cualquier "topic" y para mi suerte es el de Dios, un
ser que está lleno de misterios, poderes y una cierta historia de vida
que le rompe la cabeza a cualquier teólogo, filósofo y ser creyente.
Espero que no sea molestia que me presente aquí.

Aquí un trozo de mi historia familiar, se puede encontrar entre los apuntes de la gran biblioteca.

Cuerda

La familia de las cuerdas, compuesta en la primera mitad del siglo XVIII
por el violín, violín 'piccolo', viola, viola da gamba, viola d'amore,
violoncello y contrabajo, son el sostén armónico y melódico de la
música del Barroco. Los instrumentos más graves cumplen la función de
bajo continuo junto con el omnipresente teclado.
Bach, como todo músico del Barroco usaba cuerdas en toda su obra, siempre violoncellos y violones (el miembro más grave de la viola de gamba) o contrabajos, el miembro más grave de la familia de los violines, con la función de interpretar el bajo.
Bach era un excelente organista, clavecinista, violinista, y violista. No tocó la viola de gamba, pero era amigo de factores de esos instrumentos, por lo que conocía con exactitud las caraterísticas, las virtudes, los defectos y las limitaciones de esta familia, sacando el máximo rendimiento y explotación en sus obras, donde la dificultad técnica y la belleza brillan en todo su esplendor.
Como en la música para teclado, su aportación en este campo supuso un antes y un después en la historia de esta familia, especialmente para el
violín y el cello.

Violín

Uno de los instrumentos nacidos en el Barroco, tuvo ya en la segunda mitad del S. XVII italiano geniales obras de manos de Corelli y Torelli, los primeros maestros de este recién nacido instrumento. Después vendría Vivaldi, que lo elevaría y mejoraría a otro nivel, haciendo el instrumento el rey de la época barroca.
Bach tomaría todo los hitos, la técnica y el modelo de estos maestros italianos y, superándolos ampliamente en todo, se convertiría en la cumbre de la literatura barroca del instrumento, con una madurez, técnica, explotación y una gala de recursos nunca vistos hasta entonces.
Violín a solo: Las obras son las tres sonatas y
partitas para violín solo BWV 1001-1006. Escritas en Köthen en 1720,
estas obras son uno de las ejemplos cumbres de este instrumento, donde
una polifonía muy refinada, técnica y virtuosismo componen pasajes muy
memorables, como la célebre chacona de la partita 2.

Violín solista y obligado: El violín como solista está presente en muchos conciertos, donde se le confiere un papel muy virtuoso al estilo italiano cogiendo el ejemplo de Vivaldi. Los conciertos que tiene como solista son los 2 conciertos para un violín y cuerda BWV 1041 y BWV 1042, y para 2
violines y cuerda BWV 1043, todos escritos en Cothen hacia 1720,
superando el modelo vivaldiano del concierto. Además, el violin tiene
una función como solista junto con otros instrumentos solistas en el
concierto BWV 1044, junto con el clave y la flauta, y en los conciertos
de Branderburgo BWV 1047, BWV 1048, BWV 1049 y BWV 1050, donde juguetea y complementa con la Trompeta, el oboe, la flauta dulce, el clave y la cuerda entera. En algunas sinfonías de las cantatas, como ejemplo el
BWV 1045, Bach también otorga al violín el rango de solista, aunque no
tiene el protagonismo ni la importancia del órgano.
El violín como obligado consta y tiene notable papel en la música de cámara, en la especulativa, en la vocal religiosa y en la vocal profana. En la música de cámara, el violín, al igual que en el caso del clave, hace un papel novedoso en las 6 sonatas para clave y violín BWV 1014-1019, una de las cimas de la música de cámara del siglo XVIII y una de las obras más queridas e interpretada por su propio autor e hijos.

Saludos

PD: Yo soy sólo aire; brisa y a veces viento

Disculpa Air in Ddur por publicar tu presentación aparte a pesar de que tú no lo querías así, pero es la única forma de asegurarme de que el resto de los habitantes te conozcan y se puedan abrir con confianzan a ti.
Volver arriba Ir abajo
http://arcadia.forocreacion.com
Mandrake
Hijo del Sol
Hijo del Sol
Mandrake


Femenino
Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 30/09/2007

Información Habitante
Clan: Solar
Confianza:
Visitante Air in Ddur Left_bar_bleue10/10Visitante Air in Ddur Empty_bar_bleue  (10/10)

Visitante Air in Ddur Empty
MensajeTema: Re: Visitante Air in Ddur   Visitante Air in Ddur Icon_minipostedMiér Oct 03, 2007 10:31 am

Bienvenida seas a Arcadia.

Espero que disfrutes de tus nuevos pasos y que, si eres aire, brisa y a veces viento, te dejes llevar por el agradable movimiento sinfónico de La ciudad del Sol.

Veo que tu historia está relacionada con instrumentos del Kosmos música... Ojalá seas un aporte para este importante pilar.

Nuevamente seas bienvenida.
Volver arriba Ir abajo
http://arcadia.forocreacion.com
Cristoflanga
Habitante
Habitante
Cristoflanga


Masculino
Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 01/10/2007

Información Habitante
Clan: Atreides
Confianza:
Visitante Air in Ddur Left_bar_bleue4/10Visitante Air in Ddur Empty_bar_bleue  (4/10)

Visitante Air in Ddur Empty
MensajeTema: Re: Visitante Air in Ddur   Visitante Air in Ddur Icon_minipostedMiér Oct 03, 2007 8:57 pm

Bienvenida! Soy el guardián temporal de la puerta, así que cualquier cosita me preguntas. Además soy muy viejo y poseo amplios conocimientos sobre cremas anti-arrugas. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Air in Ddur
Habitante
Habitante
Air in Ddur


Femenino
Cantidad de envíos : 66
Edad : 35
Sánuz : Y mis padres fueron hombres llenos de amor en las manos y melodía en sus corazones.
Fecha de inscripción : 03/10/2007

Información Habitante
Clan: Mirador
Confianza:
Visitante Air in Ddur Left_bar_bleue3/10Visitante Air in Ddur Empty_bar_bleue  (3/10)

Visitante Air in Ddur Empty
MensajeTema: Re: Visitante Air in Ddur   Visitante Air in Ddur Icon_minipostedLun Oct 08, 2007 2:59 pm

y cremas anti ácaros? pues cuando paseo por la tierra termino llena de esos bichitos y bueno, bastante CO2... tienes algún repelente o algo así que me aconsejes?
Volver arriba Ir abajo
pseudogusano no tan shico
Habitante
Habitante
pseudogusano no tan shico


Masculino
Cantidad de envíos : 49
Edad : 32
Localización : graar... pronto en tu culo
Fecha de inscripción : 07/10/2007

Información Habitante
Clan: Atreides
Confianza:
Visitante Air in Ddur Left_bar_bleue1/10Visitante Air in Ddur Empty_bar_bleue  (1/10)

Visitante Air in Ddur Empty
MensajeTema: Re: Visitante Air in Ddur   Visitante Air in Ddur Icon_minipostedLun Oct 08, 2007 7:34 pm

D: D:
yo tambien necesito una crema hidratante... estas malditas truchas de arena que ahora conforman mi piel insisten en chuparme toda el agua :S ademas que son rugosas
en fin, al menos me hacen sobrehumanamente rapido, inmune a casi todas las armas y venenos y casi inmortal, hasta que me transforme completamente en gusano (muajajajajajaja(risa macabra)).
saludos air in ddur, no entiendo tu relacion con los instrumentos de cuerda, y si tu presentacion lo dice, lo siento me da lata leerla, tengo que aprovechar cada uno de los 4000 años de vida que presupuesto en mi senda dorada
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Visitante Air in Ddur Empty
MensajeTema: Re: Visitante Air in Ddur   Visitante Air in Ddur Icon_miniposted

Volver arriba Ir abajo
 
Visitante Air in Ddur
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La ciudad del Sol :: Estación Alfa :: La Puerta :: Visitantes-
Cambiar a: